.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
 
institución:ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
 

11 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13585 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1313 Señora Zahyra Artavia Blanco Secretaria Municipal zahyra.artavia@munigoicoechea.com Señora Ana Lucía Madrigal Faerron Alcaldesa Municipal alcaldesagoicoechea@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Goicoechea Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢7.785.656,1 miles. Sobre el particular, indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.° 20-2013 celebrada el 24 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° AG- 04385-2013 de 27 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante los oficios AG-04925 y DAD 03272 del 28 de octubre y 3 de diciembre de 2013, respectivamente. El contenido de esos docu ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14161 18 de diciembre de 2013 DFOE-DL-1436 Señora Ana Lucía Madrigal Faerrón Alcaldesa Municipal alcaldesagoicoechea@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de autorización para presentar el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Goicochea. Se atiende el oficio N.° AG-05674-2013 de 09 de diciembre de 2013, mediante el cual solicita autorización para presentar a la Contraloría General el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad. Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente el numeral 4.3.11 de ese cuerpo normativo establece: “4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinarios aprobados y por la cantidad máxima de las modificaciones presupuestarias posibles de aprobar que defina el Jerarca de la institución por medio de las regulaciones internas que emita según lo dispuesto en la norma 4.3.13. El monto máximo de recursos que se redistribuya sumando todas las modificaciones presupuestarias, no podrá exceder el 25% del monto total del presupuesto inicial más los presupuestos extraordinarios aprobados. Los límites establecidos en la presente norma no serán aplicables en aquellas circunstancias excepcionales en las que la variación presupuestaria deba realizarse: a) Cuando, una vez agotados los límites e ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


R-DCA-765-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.- División de Contratación Administrativa.- San José, a las trece del veintinueve de noviembre de dos mil trece.----------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por ASESORES ISE DE COSTA RICA, S. A., contra el cartel de la Licitación Pública 2013LN-000005-01, promovida por la Municipalidad de Goicoechea, cuyo objeto contractual es la”Modernización de equipo y sistema integral de información municipal”.------------------ I.- POR CUANTO: La objetante presentó en fecha 15 de noviembre de 2013, recurso de objeción contra el cartel de la licitación referida. ---------------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las ocho horas del diecinueve de noviembre de dos mil trece, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante, a efecto de que se refiriera por escrito, sobre los argumentos de las objeciones formuladas.-------------------------------------------------------------------------- III.- POR CUANTO: Mediante Oficio AG-05377-2013, de fecha 22 de noviembre de 2013, la Administración atendió en tiempo la audiencia especial conferida por este órgano contralor.------------------ IV.- POR CUANTO: Mediante Oficio PROV-0833-2013 de fecha 26 de noviembre de 2013, de oficio, la Administración presentó aclaración y adición al escrito de la audiencia especial.-------------------------------- V.- Sobre la competencia para conocer el presente recurso, su presentación y legitimación de la objetante: El numeral 172 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa dispone que es competencia de la Contraloría General de la República resolver todo recurso de objeción interpuesto contra una licitación pública; en consecuencia, siendo que el presente recurso objeta el cartel de la licitación pública 2013LN-000005-01 referenciada, este órgano contralor es competente para analizar la o ...
Fecha publicación: 04/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-734-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veinte de noviembre de dos mil trece.---------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Comercializadora Técnica Industrial del Oeste (COTISA, S.A.) en contra del cartel de la Licitación Pública 2013LN-000004-01, promovida por la Municipalidad de Goicoechea, para la adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos.---------------------------- I.- POR CUANTO: Comercializadora Técnica Industrial del Oeste S. A. interpuso ante esta Contraloría General recurso de objeción en contra del cartel de la referida licitación pública 2013LN-000004-01.----- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las doce horas del ocho de noviembre del dos mil trece, se confirió audiencia especial a la Municipalidad licitante, audiencia que fue contestada en tiempo, mediante oficio AG-05183-2013.---------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- POR CUANTO: Sobre el fondo. 1) Especificaciones técnicas del equipo recolector de desechos sólidos. Condiciones técnicas generales. Punto B. Equipo compactador de desechos sólidos para servicio pesado. “Es requisito de admisibilidad que estén operando en el país al menos 20 chasises y cajas recolectoras de la marca y modelo ofertados, para lo cual se debe presentar declaración jurada indicando el número de serie, usuario, teléfono, fax, lugar actual de trabajo, año de venta y nombre del contacto, a efecto de corroborar por parte de la Municipalidad, la información brindada”: La recurrente solicita la modificación de esta cláusula para que se permita que los oferentes puedan participar con al “menos veinte chasises y cajas recolectoras similares a la marca y modelo ofertados vendidos por el oferente”, ya que estima que esta disposición cartelaria es desmedida, sin ningún criterio de ob ...
Fecha publicación: 25/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11917 4 de noviembre del 2013 DCA-2735 Licenciada Ana Lucía Madrigal Faerron Alcaldesa Municipalidad de Goicoechea Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato No. CP-0065-2013, para los Servicios de Tratamiento y Disposición final de los Desechos Sólidos del Cantón de Goicoechea, suscrito entre la Municipalidad de Goicoechea y la empresa Berthier EBI de Costa Rica, S.A., por un monto anual de ¢ 378.420.000.00 (trescientos setenta y ocho millones cuatrocientos veinte mil colones)- Licitación Pública No. 2013LN-00002-01. Nos referimos a su oficio No. AG 04372-2013, del 26 de setiembre de 2013, recibo en este Despacho el día 30 de igual mes y año, mediante el cual solicita el refrendo, para el contrato de obra No. CP-0065-2013, para los Servicios de Tratamiento y Disposición final de los Desechos Sólidos del Cantón de Goicoechea, suscrito entre la Municipalidad de Goicoechea y la empresa Berthier EBI de Costa Rica, S.A., por un monto anual promedio de ¢ 378.420.000.00 (trescientos setenta y ocho millones cuatrocientos veinte mil colones)- Licitación Pública No. 2013LN-00002-01. I.-Antecedentes: Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos concernientes que a continuación se detallan: 1. Que la Proveeduría Institucional de la Municipalidad de Goicoechea, promovió la Licitación Pública No. 2013LN-000002-01, con el objetivo contratar los servicios para el tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del cantón de Goicoechea, invitación que se cursó mediante publicación en el Diario Oficial la Gaceta No. 147, de 1 de agosto de 2013. (folio 29 del expedient ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Documento: 11917-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09021 30 de agosto, 2013 DFOE-DL-0855 Señora Zahyra Artavia Blanco Secretaria Municipal zahyra.artavia@munigoicoechea.com Señora Ana Lucía Madrigal Faerron Alcaldesa Municipal alcaldesagoicoechea@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Goicoechea. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢2.709.815,8 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se imprueba la suma por ¢448.085,0 miles incluida en la partida de gasto “Cuentas Especiales”, así como los ingresos correspondientes que la financian, por cuanto se incumple el principio presupuestario de programación, el cual establece que los presupuestos deberán expresar con claridad los objetivos, las metas y los productos que se pretenden alcanzar, así como los recursos necesarios para cumplirlos, de manera que puedan reflejar el costo (artículo 92 del Código Municipal 1 , inciso e del artículo 5 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131, así como la norma 2.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE). Además, las justificaciones suministradas con el documento presupuestario no permiten establecer con certeza el destino o aplicación de la suma antes indicada, con lo cual se incumple con la norma 4.2.14 b) iii) 2 de las Normas Técnicas citadas. 1 “Artículo 92. — El presupuesto municipal deberá satisface ...
Fecha publicación: 06/09/2013
Fecha emisión: 30/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-418-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del doce de julio del dos mil trece. ----------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la sociedad Recresco Costa Rica, Ltda., en contra del cartel de la Licitación Pública 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Goicoechea para el tratamiento y disposición de los desechos sólidos del cantón de Goicoechea.------------------------------------ I.- POR CUANTO: La objetante Recresco Costa Rica, Ltda. presentó oportunamente ante este órgano contralor, recurso de objeción contra el cartel de la Licitación Pública 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Goicoechea.---------------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las quince horas con cuarenta y cinco minutos del dos de julio del dos mil trece, esta División concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel.----------------------------------- III.- POR CUANTO: La Administración respondió la audiencia especial que le fue conferida mediante oficio Nº AG 03062-2013 de cinco de julio del dos mil trece.------------------------------------------------------ IV. SOBRE EL FONDO: Incumplimiento de la Ley Nº 8839, en cuanto a la separación de los desechos y el reciclaje: el objetante señala que el cartel incumple con una obligación legal de contener disposiciones que garanticen la separación y clasificación de los desechos sólidos, según lo establece la Ley 8839 de 24 de junio de 2010. Refiere a las cláusulas 1.1 y 1.1.1 y 3.1 del cartel y solicita se incluya dentro del pliego de condiciones disposiciones referentes a la recolección, transporte y reciclaje de desechos sólidos, dividiendo los desechos sólidos reciclables y lo ...
Fecha publicación: 17/07/2013
Fecha emisión: 12/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°06187 21 de junio, 2013 DFOE-DL-0624 Señora Ana Lucía Madrigal Faerron Alcaldesa Municipal alcaldesagoicoechea@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Estimada señora: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Goicoechea. La Contraloría General de la República ha procedido a improbar el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Goicoechea, dado que se determinó que ese documento presupuestario incumple el bloque de legalidad (artículo 97 del Código Municipal). Sobre el particular, se indica que no se adjuntó el acta de la sesión del Concejo Municipal donde se aprobó el citado presupuesto extraordinario, según lo exige el mencionado artículo 97, el cual expresamente establece: “… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal: además, deberá incluirse el Plan operativo anual, el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal referente al respaldo presupuestario correspondiente”. (la negrita no es del original) Es preciso señalar que el acta de la sesión ordinaria N.° 20-2013 del 20 de mayo de 2013, que se adjuntó al documento presupuestario, contiene un acuerdo de aprobación del Dictamen N.° 49-13 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, pero no se hace referencia expresa de la aprobación del Presupuesto extraordinario N.°1-2013. Textualmente el citado acuerdo indica: mailto:alcaldesagoicoechea@hotmail.co ...
Fecha publicación: 28/06/2013
Fecha emisión: 21/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01318 6 de febrero, 2013 DFOE-SOC-0150 Ingeniero Eduardo Arrieta Araya Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR MMAANNOOSS DDEE JJEESSÚÚSS PPRROO AATTEENNCCIIÓÓNN AALL AANNCCIIAANNOO AABBAANNDDOONNAADDOO Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del 2013 de la Asociación Hogar Manos de Jesús Pro Atención al Anciano Abandonado. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario No. 1, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Hogar Manos de Jesús Pro Atención al Anciano Abandonado, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 541 del 11 de enero del 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Según lo informado, los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢4.000,8 miles. Después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0150 2 6 de febrero, 2013 T:. (506) 2501 800 ...
Fecha publicación: 09/02/2013
Fecha emisión: 06/02/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00537 17 de enero, 2013 DFOE-SOC-0048 Señor: Claudio Rosales González Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAUULL CCIIUUDDAADD CCOOLLÓÓNN Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el 2013 de la Asociación San Vicente de Paul Ciudad Colon. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Asociación San Vicente de Paul Ciudad Colon, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva conforme acta de la Sesión N° 510, celebrada el 24 de octubre de 2012. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar de Ancianos. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, contratar servicios, adquirir materiales y suministros, entre otros gastos que apoyan la gestión; tanto en la modalidad de Hogar y Centro Diurno como para la atención domiciliaria y comunitaria. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢133.550,9 miles. ...
Fecha publicación: 20/01/2013
Fecha emisión: 17/01/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO